Cruz de San Andrés


La Cruz de San Andrés es un elemento muy conocido y utilizado en las prácticas BDSM. Se trata de una cruz en forma de X, de grandes dimensiones, un poco más que la de un humano, que se utiliza para atar de brazos y piernas a la persona que se desee dominar.

De esta manera, quien permanece amarrado a la cruz, queda a merced de su dominador, con las piernas y brazos abiertos. Existen distintos tipos de cruz, algunas muy básicas, otras un tanto más complejas, pero en definitiva, en todos los casos, la esencia de su utilización es la misma.

Este elemento es fundamental en las practicas BDSM debido a que permite que el amo tenga total control sobre cada parte del cuerpo del esclavo que se encuentra inmóvil en la cruz.

Es por esta razón que es vital saber con quién se usa la cruz y tener todas las medidas de seguridad y reglas muy claras antes de practicar cualquier tipo de técnica BDSM. Las palabras de seguridad son muy importantes en esta práctica debido a que si surge alguna complicación tanto amo como esclavo deben estar informados sobre las mismas.

Si eres adepto a las prácticas BDSM o si deseas incursionar en ellas, búscate un carpintero, para que te realice una cruz de San Andrés o si continuas leyendo este post podrás hacerla tu mismo con la ayuda de un tutorial que os facilito mas adelante.

El origen de la Cruz de San Andres, Un poco de historia.


La llamada cruz de San Andrés Representa el martirio de San Andrés Apóstol, Andrés era hermano de Pedro. En los Hechos de Andrés se narra que Egeas (o Aegeates), procónsul de Patras, al ver que Andrés había convertido a su esposa Maximila y a miles de personas al cristianismo y que tanto él como sus seguidores se negaban a rendir culto a los dioses paganos, ordenó que fuese azotado por siete hombres y que fuese crucificado. Egeas especificó a los verdugos que no perforaran sus piernas, sino que las atasen, para que así tardase más tiempo en morir. Otro relato cuenta que Egeas ordenó que le azotasen veintiún hombres. Posteriormente fue llevado al patíbulo y luego fue desvestido y crucificado en público. Tardó dos días en morir y, durante ese tiempo, predicaba a las miles de personas que se acercaban.

La cruz de San Andrés es representación de humildad y sufrimiento.

Fabrica tu propia cruz.

Como os comentaba al principio del post podréis fabricaros vuestra propia cruz y ahorraros un poco de dinero, que siempre viene bien. Buscando por Internet encontré un manual básico de como fabricarla pero estaba en inglés, por lo que me decidí a emprender la tarea de traducirlo, espero que puedan disculpar los errores que he cometido en la traducción (no soy de profesión traductor y ni mucho menos tengo un C1 en inglés).

Descarga del tutorial: CRUZ DE SAN ANDRES

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas