ELVIRA. Dama de las Tinieblas


A finales de los años 80, descubrí un personaje que inmediatamente me cautivo y que finalmente convertí en mi musa, la cual responde al nombre de Elvira, personaje principal de la película “Elvira, la dama de las Tinieblas (Elvira, The Mistress of Darkness)” de 1988. Las cosas como son, el escote de Elvira es sin duda alguna el único protagonista de esta película, es una de las comedias de terror más conocida de los años ochenta —bendita década—, aunque de terror, nada de nada. Es una excelente comedia de humor negro y estetica gótica. Elvira es deslenguada, tiene una verborrea rápida y mordaz, lleva una larga melena negra y siempre viste de negro con ropas ceñidas y vestidos muy ajustados que realzan sus exuberantes curvas. Elvira es una mujer moderna, feminista, sin prejuicios, independiente, que hace y dice lo que quiere, sabe valerse por sí misma, se siente segura con su cuerpo y cuando le gusta un tío se lanza a por él.

El personaje de Elvira nació en 1981 y durante un largo período en la década de los 80 presentó el programa de TV “Movie Macabre” en el que emitían viejas y cutres pelis de terror que ella comentaba haciendo críticas muy particulares. El espacio semanal de peliculas de terror adquirio tanta popularidad que en Los Angeles se declaró el dia 9 de marzo como el dia de Elvira. Como el personaje tenía bastante tirón comercial y caía muy bien algún avispado productor decidió rodar una película de ficción sobre Elvira para que Cassandra Peterson pudiera lucir el personaje durante hora y media y satisfacer a los fans de esta mujer que parece mitad bruja-mitad vampiresa. Elvira ha sido objeto de polémica en más de una ocasión, y es que está claramente inspirado en los pulps eróticos de Vampirella —cuyas historietas se publicaron en España en la revista pulp Vampus—, algo que le supuso más de un quebradero legal.

Elvira ha trabajado en varias series de televisión junto a Vicent Price, Pee Wee Harman, Tim Burton… incIuso en directo en las pantallas del ZOO TV TOUR de U2. En 2001 protagonizo la película “Elvira´s haunted hills” (las colinas encantadas de Elvira). En 2009 aparece en un videoclip de la banda de gothabilly Ghoulttown dedicado a su figura. Y en 2012 aparece en el videoclip de la banda de rock gótico The 69 Eyes.

Pero, ¿Quién esta detras del personaje de Elvira?, su nombre es Cassandra Peterson, es una actriz estadounidense que nació en Manhattan, Kansas, el 17 de septiembre de 1951. Se hizo famosa en la cadena de televisión de Los Angeles KHJ vistiendo una bata negra, gótica, y de gran escote como anfitriona de Movie Macabre, una presentación semanal de películas de terror. En 1988 protagonizó la película “Elvira mistress of dark” que la hizo mundialmente famosa. Aunque el personaje de Elvira lleve una peluca negra grande, Cassandra es pelirroja natural. Es partidaria de los derechos de los animales y miembro activo de PETA. Cassandra Peterson nunca ha tenido ninguna cirugía estética ni injertos para aumentar sus curvas naturales, y destaca en gran manera por su exuberante belleza y su gran atractivo físico.

Algunos datos anécdoticos sobre Cassandra Peterson: Durante su juventud trabajo como go-go en un gay-club, en este caso, se refiere a locales frecuentados por el colectivo LGBT. Fue cantante de una banda de rock italiana. Cuando tenia 2 años sufrio un accidente domestico al caersele una olla con agua hirviendo que le produjo quemaduras de tercer grado en el 35% de su cuerpo (nuca y hombros), requirio injertos de piel. Más anecdotas sobre el Elvira, aqui.

Para mas información sobre Cassandra Peterson (en castellano) pica aqui (en inglés es mas completo).

Algunos enlaces de interés:

Pelicula Elvira, La dama de las Tinieblas (torrent)

Elvira Sitio Oficial

Pelicula Elvira´s haunted Hills (en este blog podreis encontrarla ya subtitulada, no existe doblada al castellano)

Videoclip de Elvira – 2 big pumpkins

Videoclip de Ghoultown – Mistress of the Dark

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0